paperback 08
infolio

febrero 2013 | 01
Publicación sobre arte, diseño y educación
ISSN
2255-4564
Aplicación pedagógica de los “diarios gráficos” en un Ciclo Formativo de Grado Superior
Mariapaola Piscitelli

Se analizan las características que hacen que un diario gráfico sea un instrumento de educación de la mirada y un espacio de libertad. Instrumento creativo y heurístico, es un espacio de experimentación y de construcción. En consideración de todo esto, se fomenta su uso en las escuelas como útil herramienta pedagógica. También se describe el caso práctico de su aplicación en un ciclo de formación de grado superior en Ilustración. De hecho, en la formación de un ilustrador/a es fundamental “pensar visualmente”, es decir tener la capacidad de expresar las ideas de forma visual, inmediata, así el diario se convierte en un espacio personal en donde dibujar constantemente y dar forma a las ideas. [...]

PDF File Artículo en PDF

Richard de LavigneMariapaola Piscitelli

Mariapaola Piscitelli nace en Bari (Italia), donde acaba la carrera en Biología, especializándose en Ecología-Biología Marina, y, sucesivamente, acaba los estudios en Bellas Artes en la Academia de Bari, donde presenta el trabajo de fin de carrera acerca del pintor “Luigi Capece, pinturas gráfica publicitaria-dibujos (1930-1970)” y la tesina de especialización acerca de los “Diarios de viaje”. Ha sido profesora de Biología y Ciencias Naturales en la escuela secundaria italiana y, actualmente, es profesora en la Escola d’Art i Disseny “Serra i Abella” de L’Hospitalet de Llobregat. También está frecuentando un doctorado de recerca en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, departamento de Pintura.

2013. infolio.es | política de privacidad | quiénes somos | facebook